Revise cuál es la papeleta G57 y sus consecuencias para el conductor o propietario del vehículo.
No respetar las señales de tránsito
Respetar las señales es importante para mantener su récord de conductor positivo. No respetarlas, aún cuando su cumplimiento no se encuentre tipificado como infracción, puede llevarle a ser sancionado con una multa considerada grave.
Para evitar este tipo de inconvenientes, la Autoridad Nacional de Tránsito incluye una sanción o papeleta g57 específica para este tipo de acciones en el Reglamento Nacional de Tránsito según el Decreto Supremo N° 016-2009-MTC.
Conducir sin respetar cualquier tipo de señal de tránsito, puede ameritar una papeleta G57.
¿Qué es la papeleta G57?
La papeleta G57 consiste en «No respetar las señales que rigen el tránsito, cuyo incumplimiento no se encuentre tipificado en otra infracción».
La sanción correspondiente es de S/. 344.00 con derecho a descuento de S/. 58.48. Algo importante, es que como medida preventiva no existe remoción del vehículo, aunque sí es considerada una falta grave.
Por otro lado, afecta de manera negativa al récord del conductor con 20 puntos y el propietario no es solidario. En este último se indica, que quien maneja el vehículo en el momento de la infracción, deberá pagar la multa g57 más no el propietario si fuese el caso.
Por último, es necesario saber que recoger o dejar pasajeros fuera de los paraderos de ruta autorizados es considerada una infracción grave, y amerita una multa es de S/. 344.00 y 20 puntos en demérito de la licencia de conducir.