Papeletas en Cusco

¿Cometió alguna infracción al conducir en Cusco?¿Aún no sabe si tiene papeletas o quiere saber cómo pagarlas? Para bien del conductor, la Municipalidad Provincial del Cusco facilita la consulta de infracciones de tránsito, así como permite su fraccionamiento para cancelarlo de forma más fácil.

¿Como saber si tengo papeletas en Cusco?

Para saber si le impusieron una papeleta mientras conducía en cualquier parte del Cusco, deberá acercarse a la oficina principal de la Municipalidad.

Deberá llevar su documento de identidad, la papeleta o el número de placa vehicular.

Papeletas Cusco: ¿Cómo pagarlas?

El pago de multas de tránsito, así como su fraccionamiento o el impuesto vehicular, deberá cancelarlo en efectivo, con tarjeta de débito o crédito.

  • Municipalidad Provincial del Cusco – Av. Sol N° 103
  • Aló Mini Cusco: 984-707-123

Papeletas de transito o administrativas en Cusco

Si no conoce cuál es la diferencia entre una papeletas de tránsito y una papeleta administrativa, deberá tener en cuenta lo siguiente.

Una papeleta de transito es una sanción impuesta por la Policía Nacional durante el control del Tránsito. En cuanto a multas administrativas, estas son impuestas por los Inspectores de Transportes de la SUTRAN o en este caso, por la Municipalidad Provincial del Cusco.

Este último, también se denomina como papeletas de infracción al transporte y deberá consultarlo desde los canales de atención disponibles.

Papeletas Cusco: ¿Puedo transferir un vehículo con multas?

Si se pregunta si es posible transferir o vender un vehículo con papeletas impagas en Cusco, la respuesta es que no es posible. En caso que desee hacerlo desde otras ciudades, tampoco están permitidas la venta de vehículos que tengan infracciones en cualquier estado por pagar.

Independientemente de si su auto es nuevo o usado, lo recomendable es intentar transferirlo cuando los pagos de papeletas e impuesto vehicular hayan sido cancelados. De esta forma, se garantiza una transferencia rápida, segura y sin problemas.

También es posible acordar entre vendedor y comprador, para descontar la multa del valor del vehículo, con lo que el nuevo dueño sería quien asumiera el pago.